Arranca la semana del buen trato al adulto mayor | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arranca-la-semana-del-buen-trato-al-adulto-mayor-20180611-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/06/11/noticia_0003.html*

Arranca la semana del buen trato al adulto mayor

La Asociación Civil Palabra Mayor y la Secretaría de Desarrollo Social se unen un evento que apunta a la comprensión, consideración y entendimiento de las personas mayores

A los largo de los próximos días se desarrollarán una serie de actividades que involucrarán a toda la sociedad en su conjunto. La movida parte desde la Asociación Civil Palabra Mayor y la Secretaría de Desarrollo Social de municipio. Está enmarcad dentro de la participación que Argentina tiene dentro de la Convención Latioamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

El mencionado acuerdo fue ratificado por nuestro país en mayor del ao pasado y ya son siete las naciones de este continente que lo avalaron. La esperanza de vida creció considerablemente en el territorio y resulta acorde tener otra mirada.

En Casilda, la semana del buen trato hacia los adultos mayores dio inicio este lunes con un recorrido por los medios de comunicación que emprendieron sus organizadores. Y continuará con el siguiente cronograma:

-Martes 12: charla y taller en el Complejo de la Tercera Edad, Fray Luis Beltrán 2241. Se abordarán puntos referidos a la feminización de la vejez.

-Miércoles 13: encuentros en instituciones educativas de la ciudad. Los abuelos dialogarán con los alumnos de las escuelas Michelangelo Buonarroti y Dalmacio Vélez Sarsfield, en ambos turnos.

-Jueves 14: entrevistas a adultos mayores. Detección de ancianos en riesgo. Pensar al sujeto desde la perspectiva legal, física y psicológica. 

-Viernes 15: charla sobre psicogerontología en el Salón de los Intendentes a las 18. Prevención y maltrato a la vejez. A cargo de la profesional, Viviana Valvason. Se entregan certificados de asistencia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo