Arrancaron los paros: sin clases y escasa atención médica | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Arrancaron-los-paros-sin-clases-y-escasa-atencion-medica-20180312-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/03/12/noticia_0008.html*

Arrancaron los paros: sin clases y escasa atención médica

Los docentes de la Provincia no asistirán a las aulas porque no hubo acuerdo en la mesa paritaria. En la misma sintonía están los afiliados a ATE, UPCN Y Siprus

La situación económica nacional no es la más prolifera y eso se está viendo reflejado en los salarios de los trabajadores. La lucha por la actualización de los haberes parece tener más trabas que en otras ocasiones. A partir de la presente jornada habrá cese de actividades de escuelas y centro médicos. Además, mañana se sumarán los empleados municipales. 

Los primeros en confirmar la medida de fuerza fueron los afiliados a ATE y UPCN, quienes se opusieron a la última oferta del Gobierno Provincial que apenas superaba el 16% dividido en tres tramos. El mismo camino siguieron los maestros de Amsafé y los privados nucleados de SADOP. Además, el lunes se sumaron los profesionales de Siprus.

Las mencionadas agrupaciones no tendrán actividad hoy ni mañana. Incluso, algunas de ellas tiene planificado participar de las movilizaciones que tendrán lugar en Rosario y Santa Fe. La delegación de Amsafé Caseros partirá hacia la ciudad capital en las primeras horas del miércoles bajo la consiga Todos con Guardapolvos.   

A tener en cuenta, el Hospital San Carlos estará funcionado con guardias mínimas. Por lo que el reducido personal de enfermeros no podrá ausentarse de sus puestos. Es por ello, que en solidaridad con esa situación, el resto de los empleados se concentrarán en la puerta del nosocomio a partir de las 10.30.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo