Artistas de la ciudad se presentaron en la Fragata Libertad | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Artistas-de-la-ciudad-se-presentaron-en-la-Fragata-Libertad-20170311-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/03/11/noticia_0005.html*

Artistas de la ciudad se presentaron en la Fragata Libertad

La pintora, Andrea Novello, el guitarrista, Hugo Frattín, y los bailarines de tango, Raúl Lanas, Andrea Póveda, María Peralta y Osvaldo Baldassarri, vivieron una experiencia enriquecedora. Todos fueron parte la muestra Arte Libertad 2017.

La artista plástica, Andrea Novello, había recibido el pasado 25 de febrero un diploma que la acreditaba como una de las 21 expositoras de la muestra de pinturas y poemas Arte Libertad 2017. La misma fue inaugurada ayer en la Fragata Libertad y comenzará a recorrer el mundo a partir del próximo 25 de marzo. Otros cinco destacados casildenses también fueron parte de la apertura.

La muestra es organizada por Mauricio Bastistelli, presidente de la Asociación Amigos de las Artes, y nació hace diez años. Todo se inició como una convocatoria en la cual hubo participantes de seis provincias diferentes. Finalmente se seleccionaron los mejores trabajos para exhibidos a borde del reconocido buque. Entre ellos, se destaca la presencia de Novello. El cuadro de la casildense se denomina Libertad y muestra a tres caballos galopando en campo abierto.

En la inauguración oficial, que se desarrolló ayer en la Dársena Norte, también estuvieron presentes otros artistas de la ciudad para mostrar sus talentos. La Compañía La 2x4 viajó con los profesores Raúl Lanas y Andrea Póveda, pero además bailaron como pareja de adultos mayores, María Peralta y Osvaldo Baldassarri. Por su parte, Hugo Frattín deleitó al público con sus melodías al ritmo de su guitarra.

La Fragata Libertad partirá rumbo a Europa el sábado 25 de marzo y se emprenderá en una aventura que durará cerca de siete meses. En su recorrido pasará por Brasil, México, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Suecia, Francia, Inglaterra, España y Uruguay. En cada lugar, la muestra será presentada ante los embajadores locales.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo