Las elecciones provinciales son historia y si hay alguien que supo comenzar a construirla a su gusto fue el Doctor Walter Palanca que con 6.877 consiguió una banca en el recinto municipal. Lo cierto es que los números realzan al Frente Progresista Cívico y Social teniendo en cuenta que Celina Arán también ingresa al Concejo secundado la lista de Palanca.

La parte justicialista que representa el experimentado Pedro Sanitá renueva ilusión al nombre de Juntos acumulando esta vez 5.191 voluntades. Si bien fue una excelente elección del actual edil no le alcanzó para que Franca Bonifazzi pueda ser parte de las sesiones.

El desempeño de Manuela Bonis y el Frente Social y Popular lograron posicionarla en una de las bancas más importante de la ciudad con el apoyo de 3.469 casildenses. Un poco más del 17% de los votantes de la ciudad apostaron a la ahora Concejala que definió el momento como "histórico".

Teniendo en cuenta que Andrés Golosetti fue electo intendente, su banca que aún esta vigente por dos años más queda para Germán Zarantonello, quien lo acompañó como segundo en las elecciones del año 2017. Zarantonello deberá cumplir el plazo de dos años a partir del 10 de diciembre.

Por su parte, Mauricio Plancich y Alberto Yualé son los otros dos nombres que completan las 7 bancas del Concejo. A ambos le restan dos años más de mandato mientras que Pablo Zanetti, el actual Presidente del recinto culminará su mandato a fin de año. 

El resto de los candidatos que no pudieron ingresar fueron: Julián González de Cambiemos con 2.080 votos; Nestor Fandos de Unite por la Familia y la Vida con 742 y Juan Carlos Belletti de Honestidad y Esperanza con 546 voluntades.