Así se jugará el campeonato 2019 de la Liga Casildense | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Asi-se-jugara-el-campeonato-2019-de-la-Liga-Casildense-20190212-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/12/noticia_0007.html*

Así se jugará el campeonato 2019 de la Liga Casildense

El torneo tendrá un mínimo 30 fin de semanas y un máximo de 33. Arranca el próximo domingo 24 de febrero y la parte más difícil de entender está en la etapa de play-offs

El tipo que torneo que se votó en la asamblea de la Liga Casildense de Fútbol generó amores y desamores. Finalmente se optó por la opción de dividir a los 14 participantes en dos zonas de 7 elencos cada una. El principal objetivo es el de reducir la cantidad de fin de semanas en los cuales ruede la bocha, dado que el calendario prevé, como mínimo, cuatro domingo de elecciones y varios con posibilidad de precipitaciones.

Para la mayoría de los delegados -la votación fue 11 a 3-, el nuevo sistema es más taquillero y le dará prosperidad económica a los clubes en un año complicado desde lo económico. En la primera fase, los clubes tienen asegurados seis cotejos -tres de local y tres de visitantes-, más el clásico interzonal. Para los que sigan avanzando, se encontrarán con encuentros mano a mano que, en teoría, implican una recaudación más frondosa.

En resumidas cuentas, los cuatro conjuntos que culminen la fase regular en los dos lugares tops de cada zona, irán directo a cuartos de final. Del 3º al 6º se entrecruzarán para buscar a los otros cuatro cuartofinalistas. En esas series, quienes estén mejor ubicados -terceros y cuartos- contarán con ventaja deportiva.

En la siguiente rueda, los cruces ya estarán predeterminados, al igual que en las semifinales. En cuartos sigue corriendo la ventaja deportiva, mientras que en la previa a a la final habrá diferencia de goles. Ya en la choque decisivo, se juega al mejor dos encuentros y sin diferencia de tantos.

El mismo mecanismo se repetirá en Torneo Apertura y Torneo Clausura. Los dos vencedores se medirán en la final anual, al mejor de tres choques. Si el ganador es el mismo, directamente se lo proclamará como campeón.

Así se llevan adelante los cruces de play-offs 

Octavos

A- 3º de la zona 1 vs 6º de la zona 2

B- 4º de la zona 1 vs 5º de la zona 2

C- 3º de la zona 2 vs 6º de la zona 1

D- 4º de la zona 2 vs 5º de la zona 1

Cuartos

1- Ganador zona 1 vs Ganador D

2- Ganador zona 2 vs Ganador B

3- Segundo zona 1 vs Ganador A

4- Segundo zona 2 vs Ganador C

Semis

A- Ganador 1 vs Ganador 3

B- Ganador 2 vs Ganador 4

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo