Atención perros y gatos: el sábado hay campaña de vacunación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Atencion-perros-y-gatos-el-sabado-hay-campana-de-vacunacion-20190814-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/14/noticia_0007.html*

Atención perros y gatos: el sábado hay campaña de vacunación

La organización será en conjunto entre la Protectora de Animales, el Área de Sanidad Animal del municipio, la Franja Morada de Ciencia Veterinarias y la Peña Xeneize. Esta última entidad aportará sus instalaciones

Cuatro espacios de la ciudad se unen para llevar adelante una acción social que apunta a la sanidad de las mascotas. El próximo sábado, en las instalaciones de la Peña Xeneize, se desarrollará una campaña gratuita de desaparisitación y vacunación antirrábica para perros y gatos. La convocatoria empezará por la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía.

La vacuna antirrábica es la única de colocación obligatoria según ley nacional y debe renovarse cada año. En ese punto, este tipo de campañas resultan de suma utilidad para alcanzar a buena parte de la población. En este caso, el foco está en el barrio Alberdi, en la sede de la Peña Xeneize, de calle 1º e Mayo 3535.

Cualquier animal con más de tres mese de edad está listo para ser inmunizado. Puede existir algún tipo de contraindicación para los que estén atravesando algún tipo de enfermedad o para hembras en proceso de gestación. Aunque igualmente se recomienda consultar con veterinario de cabecera. Vale tener en cuenta que la aplicación de estas dosis en una clínica privada ronda los 500 pesos.

Se recomienda que los caninos asistan con correa y collar. Y también con bozal si resultan ser muy inquietos. En tanto que los felinos pueden ser transportados en jaulas de seguridad. La campaña será el próximo sábado 17 de agosto de 9.30 a 14.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo