En la noche del miércoles, el cierre de la décima fecha de la etapa inicial del campeonato de la Liga Casildense dejó dos resultados de relevancia en la zona alta de la tabla. La noticia fue el triunfo de Atlético Pujato sobre Belgrano, que perdió tras sostener un invicto de veinte partidos, dándole color a la pelea por la punta, que parecía no tener riesgos para el elenco de Mauricio Borri. En tanto que en el Tanque, 9 de Julio se recuperó tras el traspié en el clásico de la Copa Santa Fe, profundizando el irregular andar de Unión Casildense en las presentaciones recientes.

En la Villa Deportiva, todo había comenzado mejor para los azules, que ganaban por intermedio de Pablo Giménez. Pero antes del entretiempo, Matías Cimarelli puso el empate y a falta de cinco minutos para el cierre, David Rolón estampó el 2 a 1 que sería definitivo para los de Horacio Vailatti, que quedaron como únicos escoltas, a tres puntos de la Pantera y al borde de asegurar la clasificación. Belgrano no caía desde el derby de la fase regular del Clausura 2017, acumulando desde entonces once triunfos y nueve empates.

Mientras que para el campeón regente, la recepción a Unión supuso el resurgir luego de la eliminación en el certamen provincial a manos de su rival dilecto. Nueve no dejó dudas para superar a los tricolores, con un claro 3 a 0. Bruno Tonarelli (al que se le anuló un gol antes de abrir el marcador), Germán Tarnavassa y Lucas Giovagnoli señalaron los tantos verdiblancos en la noche arequitense. Nueve quedó tercero y expectante de cara al sprint final de la rueda.

La acción de la Liga se reanudará el próximo domingo. Casilda Club y Atlético Pujato protagonizarán el destacado de la pelea de arriba, en el reducto de barrio Yapeyú. Por otra parte, el epicentro de la búsqueda de un lugar entre los ocho, estará en Atlético Chabás – Atlético Sanford. Para entresemana quedará el duelo entre Belgrano y Aprendices en el 25 de Mayo, dado que este fin de semana, la Pantera recibirá a ADEO de Cañada de Gómez por la ida de la segunda instancia de la Copa Santa Fe.