En Granaderos, en Alberdi, en el Centro. Los malhechores no distinguen puntos para perpetrar sus ataques en la ciudad. En las primeras horas de este sábado, el nuevo blanco de un intento de robo fue una casa ubicada en el barrio Nueva Roma C. Un hombre quiso ingresar al domicilio de una pareja, que vio al intruso trabajando en la reja y, cuando quiso huir, fue atrapado.

"Recién nos estábamos levantando con mi señora, eran cerca de las 8. Ella escuchó un ruido que venía de afuera y pensó que era alguna de sus hermanas. Cuando miró por la ventana vio a este sujeto y golpeó el vidrio para llamarle la atención", detalló el dueño del hogar a CasildaPlus.com. Inmediatamente el ladrón se dio a la fuga, fue perseguidos por la pareja y atrapado unas tres cuadras más adelante. 

Segundos después, un móvil policial se hizo presente y se llevó al delincuente. Según detallaron los propios oficiales es una cara conocida para ellos. No es la primera vez que esta familia se ve envuelta en un hecho de inseguridad, dos años atrás sucedió algo similar, aunque en esa oportunidad el sospechoso logró escaparse.

La víctima destacó el rol del personal de las fuerzas de seguridad, que tomó declaraciones y se llevó pruebas del lugar. Su única queja fue el cuestionado sistema del 911, que, a su parecer, retrasa el accionar de los uniformados. "Estuve en la marcha del último miércoles, y mi única queja fue precisamente esa", aseguró.

Aumentó el patrullaje

Mientras se aguarda por la asunción del nuevo director de la Unidad Regional IV, los efectivos de la ciudad siguen trabajando en la prevención de los hechos. No son pocos los comentarios que aseguran que los móviles están en constante movimiento. En la noche de ayer, hubo intervención en la esquina de Argentino y Remedios de Escalada, y más tarde frente al Club Social. Aparentemente, habrían atrapado personas intentando colarse en la mencionada institución deportiva.