Los principales referentes de Aguas Santafesinas pasaron por la ciudad para controlar el estado de la intervención que se está llevando adelante sobre el Boulevard Villada. Las condiciones son bastante favorables y se estima que el nuevo troncal podría estar colocado antes de lo previsto.

Se trata de una obra básica que beneficiará a unos cinco mil vecinos de los sectores B, C, D y E del barrio Nueva Roma. En realidad, es el puntapié inicial para extender la red en el futuro. Ya se rompió el pavimento hasta la intersección con calle 1º de mayo y se procedió a la excavación para que tengan lugar los nuevos conductos de PVC de 400 milímetros de diámetro. Esa cañería se extenderá hasta el Boulevard Argentino, totalizando más de 2 mil metros. En la zona del ferrocarril, se prevé un cruce de 22 metros con sistema de encamisado por medio de un tubo de acero.

“El plan viene bastante avanzado de acuerdo a lo que habíamos pensado. Ayuda que la napa esté un poco más baja que cuando hicimos las mediciones para el proyecto”, contó en Radio Casilda, Sebastián Bonet, presidente de ASSA. La obra estaba estipulada en un tiempo no menor de seis meses, aunque podría reducirse a la mitad.

Como medida complementaria, se realizará la reparación del biodigestor de la planta depuradora de líquidos cloacales. Se reemplazará la cubierta, partes de la cañería dañadas y se taparán las fisuras en las paredes del tanque y en la fundación.

El pasado miércoles, estuvieron recorriendo el trayecto que ya fue intervenido funcionarios nacionales y locales. Entre ellos: Sebastián Bonet, mandamás de la empresa, Guillermo Lanfranco, del área de Recursos Humanos y Emilio Flamini, jefe local de distrito.