Avanza la concreción de la Cámara de Comerciantes de Casilda | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Avanza-la-concrecion-de-la-Camara-de-Comerciantes-de-Casilda-20190911-0009.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/11/noticia_0009.html*

Avanza la concreción de la Cámara de Comerciantes de Casilda

El marte por la noche, en el Salón de los Intendentes, se desarrolló la reunión informativa a la cual asistieron unos 40 representes del rubro. Se trazaron objetivos y ya se está pensando en la creación de una asociación civil

Los impulsores de la creación de un nuevo organismo que contengan y defienda los intereses de los comerciantes locales dieron un nuevo paso hacia el primer objetivo. En un encuentro desarrollado el martes por la noche en el Salón de los Intendentes se diagramaron los objetivos que se persiguen en conjunto y se respondieron las principales inquietudes. 

El recinto estuvo muy concurrido, ya que contó con representantes de unos 40 comercios y generó buena repercusión entre sus asistentes. El objetivo, a largo plazo, es de fomentar el desarrollo comercial de la ciudad en un contexto adverso. Aunque también se plantean ideas a corta distancia, como mejorar las promociones con bancos, desarrollar eventos palmo a palmo con la Muni y trabajar en conjunto con los concejales en la creación de algunas ordenanzas. "No queremos ser el palo en la rueda de nadie. Todo lo contrario, simplemente vamos a aportar nuestro punto de vista", sugirió Andrés Stefoni, quien encabezó el encuentro.

De ahora en más se avanzar en realizar charlas más sectorizadas, para conocer las necesidades de cada comercio o socio en particular. Incluso se pretende realizar encuestas on-line para que las decisiones sean más democráticas. Si bien la Cámara trabajará con independencia del Centro Económico habrá uana estrecha relación. Incluso uno de sus miembros participó de la charla del martes.

La próxima meta parece estar centrada en concretar la asociación civil para darle un marco legal a la Cámara de Comerciantes de Casilda. Para eso, ya se cuenta con un apoderado legal que está en vías de destrabar esa situación. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo