Dada la pandemia que hoy golpea el país y que como resaltó el intendente Andrés Golosetti “ya está entre nosotros”, es un buen momento analizar la situación de algunos sectores de la sociedad. Uno de ellos son los adultos mayores que hoy se encuentran en la residencia del propio nosocomio San Carlos, que son en total diez (10) .

Teniendo en cuenta que el Avelino Loticci cuenta con veinticuatro (24) plazas habilitadas y tan solo ocho están ocupadas, sería una buena opción resguardar a los abuelos y trasladarlos al menos de manera momentánea a dicho lugar. Los números dan, solo faltaría que la decisión llegue a la ciudad y el traspaso sea efectivo.

De esta manera no solo se los y las protegería, por el hecho de que el hospital local será una base de recepción de futuros infectados de Covid 19, sino también que abre la posibilidad de que el edificio del efector público pueda contar con un recurso edilicio que tranquilamente se puede adecuar al tratamiento de paciente con coronavirus.

Esta iniciativa que necesita del visto bueno de la Nación, es una de las opciones que las autoridades locales argumentan como positiva y que a su vez ya están gestionando para conocer su factibilidad con dicha entidad gubernamental.