En búsqueda de garantizar los pagos de todo tipo de haberes para sus clientes, el Banco Santa Fe hizo saber que ya tiene habilitado en sus sucursales la extracción de dinero sin tarjeta. La medida está apuntando, fundamentalmente, a jubilados que estaban acostumbrados a pasar por ventanilla cada principio de mes. En ese caso, se podrá gestionar una clave por Internet y obtener un pin para acercarse a los cajeros automáticos.

Aquellos que no tengan su tarjeta de débito deberán ingresar en la página web del Banco y completar un formulario para generar una orden de extracción. Con esta modalidad se podrá sacar el dinero de los haberes jubilatorios por máquina sin necesidad de contar con una tarjeta de débito, ya que la entidad les enviará a los clientes un mensaje de texto (SMS) con una clave para operar.

Adicionalmente, todas las personas que no hayan utilizado su tarjeta de débito en cualquier cajero automático y/o hayan realizado compras en comercios durante los últimos 3 meses, podrán volver a usar la tarjeta de débito que tienen actualmente. Para ello, el se invita a que los clientes a se acerquen a cualquier cajero de la red link con su tarjeta de débito y cambien la clave PIN ingresando con sus últimos 4 dígitos del DNI y coloquen una nueva clave de 4 dígitos.

El Banco de Santa Fe es de las primeras entindades financieras en traer una respuesta las personas consideradas entre los grupos de riesgo, y que quizás necesiten de la colaboración de un familiar o persona de confianza para llevar adelante la acción y resguardar su integridad física.