No faltaba nada y apareció Alberto Marino. Beto, bicampeón con Atlético Pujato, se anotó otro aporte grande y apareció a los 43' del segundo tiempo para darle el Apertura de la Casildense a Belgrano de Arequito.

El trámite del juego fue parejo y encaminado a la igualdad. En el primer tiempo, Alumni volcó su juego a la derecha de su ataque y con Damián Gómez en la banda hizo daño y generó algunas chances. La más clara la tuvo Laureano Rodríguez, pero su cabezazo fue alto. Belgrano lo equilibró desde la tenencia en el medio de Mariano Núñez y tuvo una con Agustín López enganchando para la zurda. Su tiro salió ancho y se fueron al entretiempo 0-0.

El complemento mostró a La Pantera con el control del balón. Dispuso del útil y lastimó con López, ahora situado en la izquierda del ataque. No llegó a ser profundo aunque sí dominador. El Alazán se mostró siempre firme desde sus centrales, Bentancourt y Ares, y la muy buena labor de Manoni en la recuperación del mediocampo.

El encuentro iba encaminado a los penales. El local dispuso de una llegada en la que no lo favoreció un rebote cosa que sí le cayó en suerte a la vista. Una bola frontal y rasante, fue desviada por el cierre de Bentancourt y cacheteada por Mauricio Guzmán. Esos toques hicieron que le llegue justo a Marino para que su aparición sea tan ganadora como determinante.

Belgrano se abrazó al 1-0 y se fue en carvana por ruta 92 hacia Arequito. El Azul ganó el Apertura y es el primero que tiene el derecho de jugar la final del año.

En Reserva, Casilda Club se consagró campeón ante Atlético Chabás. El partido de vuelta fue empate 1 a 1 (la ida 0 a 0) y la definición por penales terminó 4 a 2 en favor del equipo casildense.