Biblioteca homenaje a un casildense campeón del mundo | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Biblioteca-homenaje-a-un-casildense-campeon-del-mundo-20161013-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2016/10/13/noticia_0006.html*

Biblioteca homenaje a un casildense campeón del mundo

Inauguraron en la escuela Dorrego la “Biblioteca Futbolera” en reconocimiento a Marcelo Trobbiani, futbolista local que fue campeón en México 86 con la selección argentina

El ex futbolista casildense Marcelo Trobbiani tiene un merecido reconocimiento es su ciudad natal, precisamente en la institución donde pasó su infancia y comenzó a forjarse como deportista profesional. Se trata de la “Biblioteca Futbolera” inaugurada este jueves en la escuela Coronel Manuel Dorrego.

La presentación de la Biblioteca se hizo durante la mañana en el municipio. Allí estuvieron el intendente Juan José Sarasola; el organizador de la iniciativa, Ignacio Irigoyen; y la directora de la institución educativa, Cristina Olivares.

Juan José Sarasola e Ignacio Irigoyen.

“Es una actividad de gran satisfacción por dos motivos: el reconocimiento a una personalidad del deporte de Casilda, campeón del mundo, como Marcelo Trobbiani; y a su vez la posibilidad de poder desarrollar en la escuela una biblioteca para que los chicos se acerquen más a la lectura”, resaltó Sarasola.

El intendente agradeció la iniciativa del organizador y la de la escuela por cobijar la biblioteca. “Desde el municipio damos todo nuestro apoyo porque es una doble satisfacción”, dijo.

Ignacio Irigoyen manifestó también su satisfacción con la posibilidad de traer la Biblioteca Futbolera, señalando que Casilda “es un lugar de referencia en la historia del fútbol argentino y también mundial. Marcelo Trobbiani es un hijo directo de este lugar y es una persona que le dio mucho al deporte y un ejemplo de vida como ser humano”.

El organizador contó que cuando le comunicó la idea de instalarla en la escuela de su infancia, Trobbiani “se mostró muy emocionado, entusiasmado, y dispuesto a colaborar”.

La Biblioteca Futbolera Marcelo Trobbiani funciona en la escuela Dorrego desde este jueves a la tarde, donde puede ser visitada tanto por los alumnos como por el resto de los interesados. “Tiene una importante cantidad de volúmenes: la mitad representa al género de literatura infantil y juvenil y la otra de futbol de distintas perspectivas”, detalló Irigoyen.

Cristina Olivares, directora de la escuela Dorrego, agradeció la llegada de la Biblioteca y contó la alegría de los chicos: “Cuando les dije que se iba a inaugurar, sus caras y sus expresiones fueron de enorme alegría. Están felices”.

Ignacio Irigoyen.
Este proyecto surgió como un homenaje a los jugadores campeones del mundo en México 86, incluido el entrenador Carlos Salvador Bilardo. A partir de ello comenzaron a instalar bibliotecas futboleras en las localidades de distintos jugadores que integraron ese plantel, y en esta ocasión fue el turno de Casilda por Marcelo Trobbiani.  
 
El propio Ignacio Irigoyen amplió detalles de la iniciativa:
 
 
La Biblioteca Futbolera instalada en la escuela Dorrego cuenta con 170 libros de distinta índole. Todos los detalles en el diálogo de Ignacio con Radio Casilda:
 
 
 
 
 
 
 

Marcelo Trobbiani

Marcelo Trobbiani con la celeste y blanca.

Nació en Casilda el 17 de febrero de 1955. De chico jugó en Belgrano de Arequito y Aprendices de Casilda.

Luego pasó a las inferiores de Boca Juniors , donde empezó su carrera profesional como mediocampista en 1973. Emigró del club Xeneize en el año 1976 luego de ganar el Campeonato Metropolitano ese mismo año, para continuar juagando en dos equipos españoles. Elche y Real Zaragoza.

Volvió a Boca en el 81 para ganar, junto a Diego Maradona, el Campeonato Metropolitano de ese año.

Al año siguiente pasó  Estudiantes de La Plata, donde consiguió los torneos de 1982 y 1983. En el 85 pasó a Millonarios de Colombia, club en el que militaba mientras fue campeón del mundo con la selección argentina en México 86.

Retomó a Estudiantes de La Plata en 1986 para volver a emigrar al extranjero en el año 1988, al Cobreloa chileno, donde fue campeón de la Primera División.

Continuó su carrera en el Barcelona Sporting Club de Ecuador, donde fue subcampeón de la Copa Libertadores 1990.

Finalmente se retiró en Talleres de Córdoba. Y actualmente es entrenador de fútbol. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo