La alerta de los Bomberos de Casilda sonó aproximadamente a las 11.15 y dio aviso de un accidente a la altura del kilómetro 799 de la ruta 33. Sin embargo, pocos imaginaban de la magnitud del mismo. Los uniformados de la ciudad se encontraron con una situación caótica y debieron prestar servicio de auxilio en condiciones de extremo calor.

“Viajamos con dos dotaciones y herramientas hidráulicas. Cuando llegamos al lugar había chicos de Pérez, Zavalla, Arroyo Seco y Acebal. No era fácil estar ahí”, comentó en Radio Casilda, Federico Censi, Jefe del Cuerpo Activo de Casilda. A pesar de que sus compañeros y él, están preparados para afrontar cualquier tipo de contexto, en esta ocasión se sintieron un poco sobrepasados. “Nos metimos en los dos colectivos y tratamos de rescatar a quienes podíamos”, aseguró.

Las tareas de los Bomberos se extendieron por más dos horas y el intenso calor hizo aún más arduo el esfuerzo que realizaron. De hecho, muchos debieron consumir azúcar y frutas que les acercaron para mantener las energías. Se estima que a esa hora, en plena ruta, la sensación térmica superaba los 50 grados centígrados.

La ruta 33 todavía permanece cortada en ese tramo y se estima que el tránsito no se normalizará por lo menos hasta 21.