El caso de Osvaldo Acuña, evidentemente, dejó una huella dentro de los casildenses y todos aquellos que siguieron su lucha por viajar a China desde cerca. Mientras el joven continúa con su tratamiento en tierras orientales, se organiza un evento con vistas a conocer algo más sobre el origen y los beneficios de las células madre. El próximo martes llegará a la ciudad un especialista para hablar del tema.

El encuentro es abierto a todo público, pero apunta a personas con algún tipo de discapacidad o familiares de los mismo. Tendrá como disertante principal al consultor médico para América Latina, Juan Bautista Godoy. Quien vendrá a la Vecinal Nueva Roma, el martes que viene, para charlar de este tipo de medicina con resultados probados en China. 

A lo larga de la velada, que comenzará a ls 20, se abordará la temática de los derechos de las personas co discapacidad, según imposiciones de la ONU. Además, se brindarán detalles de la Ley Nacional 26689 sobre Enfermedades Poco Comunes.

Por si esto fuera poco, también habrá un dúplex directamente desde China mediante video conferencia. Los encargados de la Clínica Wu Setm Medical Center responderán preguntas del público y exondrán, a grandes rasgos, como se trabaja en el seno de la institución.

La cita es totalmente libre y gratuita, el martes 16 de julio a partir de las 20.