¿Brote de virus intestinales?, un especialista habló al respecto | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Brote-de-virus-intestinales-un-especialista-hablo-al-respecto-20200212-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/12/noticia_0007.html*

¿Brote de virus intestinales?, un especialista habló al respecto

El doctor Gerardo Miño dialogó con la emisora y admitió que hay presencia de infecciones del tipo enterovirus

Contrariamente a los que se puede imaginar, en el verano también existen condiciones propicias para contraer malestares que pueden arruinar cualquier rutina y dejarte en cama por algunas horas. A raíz de un aumento de casos de ciudadanos locales con síntomas similares, como ser náuseas, mareos y vómitos, Radio Casilda decidió contactar a un experto en medicina para saber que está pasando en el ambiente.

Quien prestó su voz fue el doctor Gerardo Miño, quien aseguró que los repetidos cuadros que se están identificando se deben a pequeños virus, del tipo enterovirus, que atacan directamente a la zona intestinal. Los mismos son de fácil contagio de persona a persona, y suelen ingresar por vía oral.

Según el médico, con las cadenas de relaciones que se dan actualmente, y dependiente de la intensidad con que actúen las infecciones, puede "caer" hasta el 30% de la población. Lo que en una comunidad con la casildense, representaría un potencial grupo de riesgo de entre 8 mil y 12 mil personas. 

"Muchas veces se desconoce el origen de este tipo de virus y resulta imposible eliminarlos. Lo que sí se puede es reducir los factores de riegos", recalcó Miño. En ese sentido, recomendó desinfectar los baños, sobre todo en hogares donde ya hay al menos un enfermo. Para eso se debe colocar un balde con agua y lavandina que se encuentre a mano y trapo para repasar constantemente la tabla del años, los picaportes y los grifos. Además, los más esencial es hacer un buen lavado de manos. 

Respecto a la precaución que debe tenerse a la hora de consumir agua directo desde la canilla, el doctor Miño sostuvo que lo ideal hervir el agua y dejarla reposar en la heladera. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo