El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe estableció a través de la Resolución Nº 275 a Casilda en "Cuarentena Sanitaria", entre las determinaciones, se estableció la reducción en el servicio de transporte de pasajeros Casilda - Rosario por Ruta Nacional 33.

La medida establece que de lunes a lunes y a partir de este jueves 06 de agosto y hasta el próximo 18 de agosto, el recorrido mencionado tendrá solo dos servicios diarios.

-Casilda hacia Rosario: 9.15hs. y 17.45hs.
-Rosario hacia Casilda: 7.00hs. y 15.30hs.

Vale aclarar que el ascenso y descenso de pasajeros no será, sin excepción alguna, la terminal de ómnibus local. Es por eso que se utilizará para tales acciones, la intersección de Bv. Colón (Ruta Nacional 33) y Casado. De esta manera se reduce el ingreso de micros a la ciudad de Casilda.

Además, en mencionada intersección habrá un equipo de trabajadores municipales que se encargarán de la sanitización  de los pasajeros que provengan de Rosario. Se les medirá la temperatura, se constará su arribo y se informarán las recomendaciones vigentes respecto al momento epidemiológico que atraviesa Casilda.