Camiletti destacó el trabajo en equipo que se realiza en el HECA | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Camiletti-destaco-el-trabajo-en-equipo-que-se-realiza-en-el-HECA-20190612-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/06/12/noticia_0010.html*

Camiletti destacó el trabajo en equipo que se realiza en el HECA

Según las estadísticas del CUDAIO, el efector de salud del Rosario es el que posee la lista más amplia de potenciales donantes de órganos en todos el país. El dato se desprende del último mes de mayo

Según las estadísticas que maneja el CUDAIO, el Hospital de Emergencias de Clemente Álvarez encabeza la lista a nivel nacional de los efectores de salud con más potenciales donantes. Para el casildense Germán Camiletti, vicedirector de la entidad pública, eso no es producto de la casualidad. Amén de la sanción de la Ley Justina, en Rosario ya se venía trabajando intensamente en la concientización sobre la donación de órganos.

Según reveló el mismo profesional, solamente en el mes de mayo, hubo 46 trasplantes exitosos en todo el país y seis de ellos se realizaron en sus instalaciones. "Más allá de que ahora hubo otra toma de conciencia, desde el equipo que conforma el Hospital ya veníamos desarrollando un trabajo que nos permitía situarnos en ese lugar", manifestó Camiletti a Radio Casilda.

Más allá de qe según la Ley Justina, cualquier persona que no manifieste lo contrario es un potencial donante de órganos, el equipo del HECA tiene como política no interferir de forma intempestiva. La idea central es llegar a acuerdos con las familias que están pasando por un mal momento y manejarse con entendimiento, sin forzar a nadie.

Por otra parte, Camiletti detalló que una vez que alguien ingresa a la lista de potencial donante se crea un perfil en una página, con todos sus datos. Y al mismo tiempo, puede ser visualizado por las familias en espera. "Eso hace que nuestra intervención sea lo más seria y confiable posible", cerró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo