Se acerca el tercer mes del año y eso tiene gran relevancia para el Área de la Mujer dependiente se la Secretaría de Desarrollo Social. El próximo 8 de marzo se vivirá una jornada sumamente especial en la ciudad, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se proyecta un ciclo de actividades que comenzará ese domingo en la Plaza de los Mástiles. 

Cada una de las propuestas, obviamente, están apuntadas hacia el género femenino. El segundo domingo de marzo se llevará adelante la caminata 'Abriendo Caminos'. En la cual se invita a todas a partir frente al Palacio Municipal y concurrir con alguna prenda o elemento visible de color violeta.

Mientras que ese mismo día, pero en horario diurno, habrá una gran fiesta en la cual se contará con servicio de buffet. El inicio será a partir de las 18.

Este programa está pensado para desarrollarse durante todo el mes. Se enmarca en la convicción por parte de la gestión municipal de que es fundamental generar acciones de promoción de cambios culturales para la construcción de relaciones equitativas e integradoras por medio de la participación, reflexión e información.

El origen

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora es un homenaje a 129 obreras textiles de la ciudad de Nueva York, que en 1857 iniciaron una huelga exigiendo la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones laborales. Fallecieron, ya que la fábrica fue cerrada e incendiada. Desde entonces, se considera esta fecha para reflexionar por la justicia y la equidad entre hombres y mujeres.