Desde el día de la fecha y hasta las 0.00 horas del martes 18 de agosto, rige un nuevo Decreto Municipal (número 64)luego de que el gobernador Omar Perotti habilite que Casilda regrese a Fase uno. El mismo fue publicado apenas pasadas las 14 horas de este lunes.

Entendiendo que se priorizan cuestiones esenciales, en el horario de 8.00 a 19.00 horas podrán funcionar: supermercados mayoristas y minoristas, comercios minoristas de proximidad, maxikioscos, farmacias, ferreterías, veterinarias, ópticas y provisión de garrafas.

Actividad de telecomuinicaciones (internet fija y móvil), recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos, mantenimiento de servicios básicos (agua, gas, electricidad, etc.) y atención de emergencias, transporte de mercaderías, expendio de combustibles, servicios de lavandería, servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

Además, establece el nuevo documento firmado por el propio Andrés Golosetti que "a partir del dictado del presente y hasta las 0.00 horas del día 18 de agosto de 2020, podrá funciuonar en el horario de 08.00 a 23.00 horas, el reparto a domicilio (modalidad "delivery") de mercaderías del rubro gastronómico (heladerías, rotiserías y casas de comida), productos para celiácos y medicamentos.

Para cerrar, recuerdan la necesidad de que la población de la ciudad de Casilda, permanezca "en sus domicilios observando el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" y la prohibición de circular, limitando los desplazamientos a lo que resulte estrictamente indispensable
por razones alimentarias, de salud o fuerza mayor.

En relación a los bancos, si bien la postura de la Municipalidad de Casilda fue invitarlos a adherirse a la fase uno (en dicha etapa no estaban abiertos), se espera por el Decreto del gobernador Omar Perotti que anuncie esta postura (llegaría en las próximas horas), por el momento, las entidades tratan a puertas adentro que decisión tomar.