Casilda limpia canales secundarios para prevenir inundaciones | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-limpia-canales-secundarios-para-prevenir-inundaciones-20171205-0005.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/12/05/noticia_0005.html*

Casilda limpia canales secundarios para prevenir inundaciones

Las máquinas excavadoras trabajan para proteger el casco urbano de la ciudad

Las lluvias de verano suelen traer complicaciones en la región. Como muestra, vale recordar lo sucedido en el inicio de 2017, cuando Chabás fue epicentro de las inundaciones del departamento Caseros. Por eso, desde el municipio decidieron prevenir y, antes que caiga el agua, se dispuso la limpieza de los canales por donde circula.

Desde la semana pasada una excavadora del Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia fue enviada a la ciudad para liberar las vías intermedias de escurrimiento del agua.

Las máquinas ya trabajaron en Bv. España entre Ruta 26 y Villada, en Villada entre 9 de Julio y España, sobre el Bv. América, y próximamente lo harán en la extensión del Bv. Argentino a la la altura del Polideportivo de Alumni, y los diferentes sitios donde haga falta una limpieza superficial del Canal Candelaria.

Lo fundamental es interceptar el agua que viene desde los sectores rurales hacia los barrios de la ciudad para así proteger el casco urbano de posibles inundaciones en casos de lluvias intensas.

Mientras tanto, en Bv América los nuevos propietarios del loteo de Tierra de Sueños están obteniendo los servicios públicos, por lo cual hay otras máquinas trabajando en el sector. Por estos días, el agua potable llega a los terrenos que nuevamente se están acondicionando.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo