Distintos sectores políticos y sociales se reunirán este jueves por la mañana para copar las calles de la ciudad. La consigna es expresar el descontento general hacia las políticas de ajuste adoptadas por el Gobierno Nacional. La concentración partirá desde Buenos Aires y 25 de Mayo, y se desarrollará sobre la principal arteria que tiene la localidad.

La idea central es la pedir un cese al ensañamiento contra el sector asalariado, sobre el que recaen cada uno de los aumentos, los jubilados y las familias más vulnerables. Además, pretenden repudiar un nuevo intento de avanzar hacia la reforma laboral.

Desde la Multisectorial afirman que los ajuste han llevado a cierres de fábricas, reducción de jornadas laborales y privilegios para los que tienen los bolsillos más gordos. Sin ir más lejos, en Casilda y la región, el sector metalúrgico está sufriendo como nunca la falta de trabajo.

La marcha comenzará a las 10 en la intersección de Buenos Aires y 25 de Mayo. Desde allí se caminará de forma lenta y pausada hasta la Plaza de los Mástiles. Lugar donde se espera por la palabra de algunos oradores. Dentro de la Multisectorial conviven espacios como la Fuerza Popular Casildense, Mística Casilda, el Frente Ciudadano Casildense, el Frente Renovador, la Casa de la Mujer Libre, Mujeres en Movimiento, Alde Veterinarias y el Movimiento de Unidad Secundaria Voces en Rebeldía.