El tema del descanso dominical se presta a la revisión continua de su estado actual. Mientras por un lado, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe declaró la ley como inconstitucional, por el otro, los empleados y la mayor parte de los comerciantes locales se oponen. De hecho, tienen el respaldo de las autoridades de la ciudad.

Este lunes, el Concejo Municipal formó un consenso con el Ejecutivo, la comunidad religiosa de la Parroquia San Pedro y el Sindicato de Empleados de Comercio que los agrupa, y emitió un comunicado en torno a la postura del descanso dominical en Casilda.

Los puntos más destacados apuntan a reconocer el descanso dominical como uno de los derechos básicos de los trabajadores, declarar la necesidad de que en la ciudad se mantenga del descanso dominical y requerir a los titulares de comercios que arbitren los medios para garantizar su cumplimiento y ratificar la vigencia de la Ordenanza 2043/11 en todo el territorio de la ciudad y dejar sentado el rechazo a todo intento que pretenda declarar su inaplicabilidad o inconstitucionalidad.

El titular del Centro de Empleados de Comercio, Carlos Lavezzari, manifestó que hasta el momento, la cadena de supermercados El Solar es la única que mostró interés por abrir sus puertas los domingos