Casilda se suma a la junta de firmas para derogar la reforma jubilatoria | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Casilda-se-suma-a-la-junta-de-firmas-para-derogar-la-reforma-jubilatoria-20180111-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/01/11/noticia_0006.html*

Casilda se suma a la junta de firmas para derogar la reforma jubilatoria

El Instituto Patria lanzó una convocatoria a la cual se plegaron algunas agrupaciones políticas. El objetivo es llegar a un millón de firmas para presentar un nuevo proyecto de ley en la Cámara Baja

La reforma previsional fue aprobada en medio de un clima hostil y con una opinión sumamente dividida dentro y fuera del Congreso. Quienes siguen sosteniendo que la nueva ley atenta contra los derechos de los trabajadores se plantaron y se encuentran en pleno proceso para intentar cambiar la historia. El Frente Ciudadano Casildense se sumó a la junta de firmas que propuso el Instituto Patria.

La doctora Georgina Caffi, representante el del movimiento a nivel local, explicó que alcances podría tener. "No se trata simplemente de juntar un millón de firmas para lograr la derogación. Con ese piso se puede presentar un proyecto de ley en la cámara baja y pedir que hasta tanto se sancione una nueva, siga rigiendo la de movilidad jubilatoria", explicó en los micrófonos de Radio Casilda.

La propuesta está amprada en el artículo 39 de la Constitución Nacional, que habilita a los ciudadanos a presentar proyectos. Para ello requieren de un aval del 1,5% del padrón electoral que se presentó a votar durante las últimas elección a diputados. "Es una forma de manifestarse pacíficamente en contra de toda medida que atente sobre los derechos adquiridos", insistió Caffi.  

Quienes deseen dejar plasmada su voluntad pueden pedir la planilla en: Veterinarias Huellas, Ovidio Lagos 1439 o Moreno al 2800. Además, el próximo domingo, los integrantes de la agrupación se apostarán en el centro de la ciudad para captar más firmas. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo