Bajo el lema sumale miel a tu vida, el Ministerio de Agroindustria de la Nación propone la tercera campaña nacional de promoción del dulce fluido que producen las abejas. Desde la cartera surgió la iniciativa de dedicar una semana a la promoción del consumo en todo el país con el objetivo de difundir las bondades de este producto, fomentar su consumo en la Argentina y lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos. Casilda, como capital provincial, le dará un trato especial a la idea.

A través de la Subsecretaría de Producción, se llevarán a cabo actividades de promoción, desde el domingo 20 de mayo, jornada en la que se celebra el Día Mundial de la Abeja. En la Fiesta Regional del Agricultor desde las 11 horas, habrá degustación y venta de diferentes creaciones de apicultores de Casilda y zona.

La campaña continuará en el inicio de la próxima semana. Desde el lunes 21 al miércoles 24 de mayo frente al Palacio Municipal se instalará un puesto con degustación, recetas y venta de miel, en el horario de 9 a 12.

En toda la campaña se destacarán las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Puntualmente, se trata de una producción federal y que se desarrolla en distintas provincias de nuestro país, aportando beneficios por la polinización al resto de la producción agropecuaria.