El Ente Regulador de los Servicios Sanitarios (Enress) dio a conocer el cronograma de audiencias públicas en las que se debatirá con los usuarios el incremento del servicio de agua, y Casilda será uno de los lugares donde se llevará a cabo una de ellas.

El primero de los encuentros se realizará el 22 de noviembre en Rosario, en la sede de la UNR, en Maipú al 100.

Dos días después, el 24, será el turno de Casilda. Aquí se realizará en el Palacio Municipal (Casado 2090), a partir de las nueve de la mañana.

Y la ronda de audiencias culminará el 29 de noviembre en la capital provincial, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, en Cándido Pujato al 2700.

Luego de que desde Aguas Santafesinas (Assa) se diera a conocer la pretensión de incrementar la tarifa un 38 por ciento en el primer bimestre del 2017 y luego tres subas adicionales del 11 por ciento, el Enress finalmente diagramó el cronograma para la discusión previa.

En estas audiencias estarán presentes autoridades de Assa y del Enress. Son abiertas al público en general, que podrá participar previa inscripción, cuyos detalles aún no han sido dados a conocer.

Cabe recordar que más allá de la discusión pública, las conclusiones de las audiencias no serán vinculantes.