Otra jornada compleja y de mucho trabajo para el Comité de Epidemiología local. Se confirmaron 21 nuevos casos afirmativos de Covid-19 en Casilda y el brote sigue en una curva creciente. Las estadísticas ahora marcan 77 infectados desde el arranque de la cuarentena, y eso basta para transformarse en la segunda localidad de Santa Fe con más casos. Sólo por detrás de Rosario.

Los pacientes que se sumaron hoy a la lista de positivos permanecen en aislamiento domiciliario o bien en el centro municipal especial para la ocasión. Fueron 14 las muestras descartadas y todavía quedan 97 en estudio. Dos de esas personas están internadas de sala general del Hospital San Carlos, una en clínica privada y los restantes en sus domicilios particulares cumpliendo estricta cuarentena.

Con estos nuevos datos, Casilda pasó a ocupar el segundo peldaño entre las localidades más afectadas por coronavirus en territorio santafesino. Sólo superada por Rosario, el conglomerado de mayor población, que hasta la fecha registra 538 positivos.

Los 77 diagnósticos que presenta hoy en día la cabecera del Departamento Caseros, representan más que los que se registran en en otros sitios como Zavalla (51), Carreras (54) y Santa Isabel (71). Otras ciudades importantes de la bota marcan cifrs por debajo de los 50 pacientes positivos. Como por ejemplo: Venado Tuerto (49), Rafaela (21) y Santa Fe Capital (36).

Nuevos casos en Arequito, Arteaga y Carcarañá 

En la presente jornada también se confirmaron portadores del virus en Arequito (2), Arteaga (1) y Carcarañá (2). Salvo un caso de esta última localidad, que está hospitalizado en Rosario, el resto guarda aislamiento domiciliario.

Se mantiene casos sospechosos en: San José de la Esquina (9), Chabás (3), Arteaga (1) y Fuentes (2).