Causa Castelli: este jueves es la audiencia imputativa para el único acusado | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Causa-Castelli-este-jueves-es-la-audiencia-imputativa-para-el-unico-acusado-20191204-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/04/noticia_0008.html*

Causa Castelli: este jueves es la audiencia imputativa para el único acusado

El 25 de agosto algo cambió en la vida de la familia Castelli, cuando Horacio, un taxista de la ciudad de Casilda, encontró la muerte en un siniestro vial ocurrido en uno de los ingresos a Pujato. Sobre el asfalto de la ruta nacional 33, tras un impacto contra otro vehículo en el que se movilizaban tres personas. Este jueves en las oficinas de gestión judicial, se llevará a cabo la audiencia imputativa para el conductor del Volkswagen Golf.

La familia del trabajador del volante, constituida como querellante de la causa, remarca ciertos puntos de la causa para que la misma no quede “impune”. Entre esos aspectos se señalan, la ausencia de las imágenes de las cámaras del lugar, que en su principio se dijo que no funcionaban, el estudio de alcoholemia hecho cuatro horas más tarde, y la velocidad en la que se movilizaba el auto que impactó contra el de Horacio. La cual sería, aproximadamente, del doble que la máxima permitida según un informe privado presentado por la querella.

Con respecto a este último punto, el doctor Sebastián Romaldi -abogado querellante- explicó: "Un estudio preliminar realizado por un Licenciado en Física, anticipado en el sumario, arroja que como mínimo el automóvil que embiste superaba los 90 kilómetros por hora. Y el resultado final indicaría que la velocidad del Golf duplicaba la permitida para esa zona".

Por otra parte, los allegados directos a Castelli manifiestan que “el examen de alcoholemia se realizó más de cuatro horas posteriores al accidente". Y arrojó un resultado de 0,21 gramos por litro de sangre. Sin embargo, estudio retrospectivo preliminar colocaría esa cifra en 0,82 g/l. Incluso podría existir pruebas privadas de mayor contundencia.

La sede de fiscalía recibirá, este jueves a media mañana, por un lado al acusado y por el otro a la familia como querella de Horacio Castelli. Quienes desde hace tres meses esperan la imputación con una decisión ejemplar de la Justicia, por lo que consideran un homicidio causado por el exceso de alcohol y de velocidad. 

Como parte del respaldo que recibirá la familia Castelli, la ONG Prohibido Olvidar se movilizará mañana hasta la oficina de gestión judicial.

Imágenes sensibles

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo