Y llegó nomás la primera. La ciudad y la región despertaron blancas por la primera helada.

El intenso frío de la mañana hacía imaginar que se trataba de este fenómeno meteorológico, y desde primera hora de la mañana las bajas temperaturas y las imágenes ya hablaban por sí solas.

Consultado por CasildaPlus.com, el meteorólogo Enzo Campetella confirmó el fenómeno, señalando que es “poco frecuente para esta época porque se espera para más cerca del invierno. Pero estadísticamente está dentro de los esperable para otoño”.

Los pastos blancos son una postal desde primera hora de la mañana en la región y las imágenes proliferan por todos los canales: redes sociales, whatsapp, e-mails.

“Es probable que en varios sectores los termómetros estén marcando dos o tres grados centígrados pero el suelo está blanco. Esto es porque la temperatura se toma a un metro y medio del suelo aproximadamente. Y en realidad más cerca del suelo es más el frío”, agregó Campetella.

A poco más de 20 días de la llegada del invierno, abril se despide con todo. Un mes que tuvo casi 20 días de lluvia, poco sol e intenso frío sobre el final.