Celina Beltrán número uno en el circuito nacional de ultramaratonistas | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Celina-Beltran-numero-uno-en-el-circuito-nacional-de-ultramaratonistas-20191212-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/12/12/noticia_0002.html*

Celina Beltrán número uno en el circuito nacional de ultramaratonistas

La fondista casildense siempre es noticia por sus buenos resultados deportivos. Como no podía ser de otra manera, cerró el 2019 con el máximo lauro que se puede obtener en la especialidad que adoptó hace poco más de dos años. Con 210 puntos y presencia en cuatro competencias oficiales, terminó en la cima de la categoría Damas del circuito argentino de Ultramaratón.

Durante la temporada pasada, la corredora que ya representó dos veces a la Federación Argentina, también había estado en la lucha por la cima. Aunque culminó en una más que meritoria segunda colocación. En esta oportunidad, pisó más fuerte y se destacó por encima del resto.

Beltrán arrancó el año en Madryn de manera formidable, hizo récord en la Termas de Río Hondo en 12 horas y, posteriormente, viajó al Sudamericano de Brasil. En septiembre se presentó en La Pampa. Con lo que sumó un total de 210 puntos. Sacando una distancia de más de 80 ante María de los Ángeles Alderete, quien fue su escolta. La casildense también corrió en Balcarse, pero el cansancio acumulado le jugó una mala pasad y debió conformarse con lo que tenía hasta ese momento.

Su mérito es más destacable considerando que su rendimiento fue al sumatoria de tres carreras. Otras corredoras incluyeron cuatro competencias y aun así no pudieron sobrepasarla.

La tabla final, con Celina a la cabeza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo