Los maratonistas están siempre en búsqueda de nuevos desafíos y superación. Durante en día de ayer se celebró una de las pruebas más exigentes en el Circuito Argentino de Ultramaratón y Casilda tuvo una representante que la rompió. Le sacó chispa a la pista y corrió casi 67 kilómetros en seis horas. 

El nombre que se destacó no es otro más que el de Celina Beltrán. Acostumbrada a estar siempre bien ubicada en las tradicionales carreras callejeras, en esta oportunidad aceptó el reto de dar vueltas por la pista de Balcarce. 

La prueba es sumamente exigente, a tal punto que cada participante puede instalar su propia carpa alrededor del óvalo para cambiar su indumentaria o detenerse a descansar. Además, los corredores están asistidos por otras personas que les marcan los tiempos y los ayudan con la hidratación. En el caso del Beltrán, su fiel colaborador fue Fernando Bolondi.

Lo concreto es que la casildense no detuvo su marcha prácticamente nunca, apenas se tomó algunos breves trayectos para caminar y eso se vio reflejado en su registro definitivo. 66,923 kilómetros recorridos, más de 167 vueltas en seis horas. La marca es una de las mejores en el territorio nacional, de más está decir que le sirvió para ser la vencedora entre las damas y sólo fue superada por un caballero. Una tarde notable.

El detalle es que desde hace dos años, Celina no se entraba en pista. Lo venía haciendo sobre el Boulevard Villada. De todos modos, hizo una diferencia importante sobre sus perseguidoras. En diálogo con CasildaPlus.com soslayó: "Me generaba un poco de duda el hecho de no tener preparación en pista, pero para hacer esta carrera se necesita algo de locura. Fue una experiencia para recordar".