Censi: “No sabíamos si había algún familiar, amigo o conocido de los bomberos” | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Censi-No-sabiamos-si-habia-algun-familiar-amigo-o-conocido-de-los-bomberos-20200223-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/02/23/noticia_0003.html*

Censi: “No sabíamos si había algún familiar, amigo o conocido de los bomberos”

En una entrevista profunda, Federico Censi, que en el momento del accidente era jefe del cuartel local, manifestó sus sensaciones y recordó su accionar

La charla derivó por varios sectores, pero Federico Censi destacó la labor del cuartel local y el de todos los que participaron y detalló: “Uno imaginaba la magnitud de la tragedia, pero en ese momento estás abocado a tu trabajo específico, sin analizar la situación”.

De la ciudad participaron 12 voluntarios que estaban destinado a diferentes tareas, al ser consultado por el momento de llegar hasta al lugar del siniestro, aseveró que “no se si la palabra es estar preparado, porque nosotros lo estamos para todo lo que tengamos que intervenir, pero en este caso puntual se pone difícil. Era un colectivo que había salido de Casilda, con otro que venía para acá”, ponderó.

Y agregó: “No sabíamos si había algún familiar, amigo o conocido de los bomberos, o gente de Casilda. Hasta ese momento no teníamos noticias de quienes estaban arriba”. El relato quedó enmarcado en estas palabras: “incertidumbre y una situación estresante”. Las altas temperaturas del sitio, complicaban mucho el rescate.

Para cerrar, analizando los hechos no solo como bombero sino también como vecino, especificó que “por día pierden la vida 20 personas por siniestros viales”, son 7 mil al año, a lo que agregó: "Es una problemática que tenemos que tomar muy en serio y trabajar en bajar esta epidemia que son las muertes”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo