Censistas de Unicef llevan adelante un relevamiento en Arequito | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Censistas-de-Unicef-llevan-adelante-un-relevamiento-en-Arequito--20200125-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/25/noticia_0003.html*

Censistas de Unicef llevan adelante un relevamiento en Arequito

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia hace base con sus referentes para concretar la tradicional encuesta nacional

Durante el fin de semana y hasta el próximo lunes, entrevistadores debidamente identificados recorren cada hogar de Arequito para sumar información a su relevamiento nacional y así poder programar, diseñar y poner en práctica distintas medidas vinculadas a mejorar su salud, educación y el desarrollo en general.

Por su parte, todo lo recabado se suma a la Encuesta Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes 2019 (lleva este nombre ya que comenzó el año pasado),  con el afán de tener un panorama a nivel país que coordina las acciones de Unicef. Esta iniciativa se concreta desde hace más de 20 años y ya son más de 115 los países que la integran.

Según confiaron desde la organización, esta serie de preguntas estandarizadas tienden a concretarse en hogares que tengan o no niños, y dentro de los intereses de la misma se encuentra saber el peso y altura de los menores, el nivel educativo, de salud, condiciones de seguridad, violencia y hábitat, entre otras cosas y dando cuenta que se consideran aspectos biológicos y sociales de los infantes.

La encuesta podría insumir entre 40 minutos y 3 horas, dependiendo de la composición familiar, de la cantidad de niños que habiten una misma vivienda o dependan de una misma pareja, jefe o jefa de hogar. Quienes están a cargo del interrogatorio son personas altamente capacitadas resguardando cada dato confidencial que se suma a los ya reunidos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo