Chabás: más de 96 toneladas de residuos no se convirtieron en basura | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Chabas-mas-de-96-toneladas-de-residuos-no-se-convirtieron-en-basura-20190111-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/01/11/noticia_0003.html*

Chabás: más de 96 toneladas de residuos no se convirtieron en basura

Separar los desechos domiciliarios es una propuesta que ha puesto en marcha la vecina localidad y hasta el momento el saldo es más que positivo

Chabás separa, así anuncian esta iniciativa que desde hace más de 2 años puso en actividad la comisión comunal de la localidad. En lo que va del proyecto, son más de 96 toneladas de residuos que se han podido separar y convertir evitando que se conformen como basura.

Una publicación anuncia que gracias al compromiso asumido por los chabasenses que en sus respectivas casas separan entre residuos orgánicos y residuos inorgánicos, se pudo llegar a cifras significativas. La propuesta comunal se inició en septiembre del año 2016 y hasta el momento se encuentra más que vigente.

En diálogo con CasildaPlus.com, Belén Daro, quien está al mando de la Secretaría de Promoción Social y Trabajo  confió: “Es una tarea ardua y continúa, los habitantes deben separar en origen, es decir, en sus viviendas, entre residuos orgánicos e inorgánicos” y agregó que los días miércoles un camión recolector pasa para llevarse lo que los vecinos han separado.

A su vez explicó que existen más de 40 puntos verdes en Chabás, donde quienes lo deseen, puedan desechar cualquier día de la semana sus residuos -siempre que se trate de vidrios- para así no tener que esperar hasta el miércoles verde.

Por otro lado Daro señaló: “La comuna local cuenta con una planta de separación, donde los empleados no sólo dividen los residuos sino que prensan para luego comercializar”. También agregó que se trabajó en conjunto con las diferentes instituciones educativas para generar conciencia en la población.

En la actualidad y desde el inicio, esta actividad logró acumular 77.140 kilos de vidrio y 19.460 kilos entre papeles; plásticos y cartones. “Es mucha la cantidad de residuo que se ha acumulado en estos últimos años” concluyó Daró.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo