Chabás no llega a abonar la totalidad de los sueldos para sus empleados | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Chabas-no-llega-a-abonar-la-totalidad-de-los-sueldos-para-sus-empleados-20190815-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/15/noticia_0007.html*

Chabás no llega a abonar la totalidad de los sueldos para sus empleados

Había un compromiso de cancelar el 50% de los haberes que fueron adelantados la semana anterior. Sin embargo, la situación económica sigue apretando al gobierno local

Los empleados de la vecina localidad vuelven a reunirse en asamblea ante el incumplimiento del plazo que se había establecido para el pago total de los sueldos. Si bien buena parte del personal recibió lo que le correspondía por el mes de julio, todavía hay quienes quedaron a la espera. No se descarta la posibilidad de emprender un plan de lucha.

Por lo que pudo adelantar Walter Britos, secretario general de Sindicato de empleados municipales y comunas adheridas, hubo una cancelación total de la deuda con un total de 58 empleados. Número que representa a poco más del 50%. Se le dio prioridad a las categorías más bajas. Mientras tanto, el resto volvió a recibir un adelanto que en este caso sería de 3 mil pesos.

"Esto es todo una cadena, por eso estamos en estado de alerta. Ya tenemos que ir planteando que va a pasar de acá al futuro", señaló el gremialista en la previa a la asamblea de esta tarde. Todavía no se ventiló ninguna postura, aunque podría dar un paro de forma progresiva.

Lo cierto es que lo que acontece en Chabás no escapa a la realidad de otras localidades de Santa Fe. En Carcarañá están de paro por falta de pago. Mientras que en Fúnes y Coronda van por el mismo camino. Por esa razón, Festram activó un plan que involucra a Senadores Provinciales para que se utilice el fondo de Obras Menores en aquellas dependencias con emergencia financiera.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo