Chabás: se depositan los sueldos en las cuentas y se levanta el paro | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Chabas-se-depositan-los-sueldos-en-las-cuentas-y-se-levanta-el-paro-20191114-0011.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/14/noticia_0011.html*

Chabás: se depositan los sueldos en las cuentas y se levanta el paro

El personal administrativo volverá a trabajar a partir del martes, por el ferido largo. En tanto que la recolección de basura volverá en instantes

Luego de una semana calentita, con protestas, cortes de ruta, movilizaciones, más muchas y idas y vueltas, hay motivos para celebrar entre los trabajadores de la Comuna de Chabás. Lucas Lesgart, mandamás de la localidad, le confirmó a los delegados que el deposito de los sueldos en su totalidad se hará efectivo este viernes. De esta forma, se levanta la medida de fuerza que encontró su punto más álgido.

"En Santa Fe continuamos las gestiones que veníamos realizando tal como lo anunciamos hace dos días. Mañana -por este viernes- cada empleado tendrá en su cuenta la totalidad del salario de octubre", anunció el presidente comunal a última hora del jueves. Al mismo tiempo, repudió el tono de la protesta de los empleados en las últimas horas, que llegó hasta la puerta de su domicilio particular. Con bolsas de basura en la vereda y lanzamiento de pirotecnia.

Por su parte, el secretario general del Gremio, Walter Britos, celebró la notificación que le llegó de parte de sus compañeros y expresó: "Ahora estamos trabajando en los detalles para ver como se paga a cada trabajador, de planta, contratado y por día. Una vez que corroboremos que todos hayan cobrado, recién ahí se levantará el paro". También remarcó la importancia de la lucha permanente en las calles del pueblo.

El personal que se desempeña en la parte administrativa tendrá cuatro días para descansar antes de retomar actividades. Hoy por el feriado provincial y el lunes por el asueto nacional. En tanto que el jefe comunal pretende que se retome el servicio de recolección de residuos lo antes posible.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo