Cine metal y música en vivo en el Museo Municipal | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cine-metal-y-musica-en-vivo-en-el-Museo-Municipal-20190822-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/22/noticia_0006.html*

Cine metal y música en vivo en el Museo Municipal

Esta noche se desarrollará el terce y último encuentro para los fanáticos del rock pesado. La velada iniciará con la proyección de la cinta Relámpago en la Oscuridad, y culminará con la actuación de la banda Silver Cross

El viernes vuelve a ponerse oscuro en las instalaciones del Don Santos Tosticarelli, puesto que hoy será la velada de cierre del evento que atrapó a los metaleros de Casilda y la región. Para que el epílogo sea inolvidable, habrá una doble función. Primero se proyectará el documental que narra la historia de Beto Zamarbide, pionero del género en Argentina. Mientras que más tarde sonarán los clásicos de los 80' de la mano de Silver Cross.

La convocatoria está pactada para las 20.30 en el edificio de esquina Ovidio Lagos y Catamarca, aunque la acción comenzará una hora más tarde. Como previa al documental, se verán en pantalla gigante 11 videoclips correspondientes a bandas metaleras de la zona.

Alrededor de las 21.15 comenzará a rodar la cinta Relámpago en la Oscuridad, todo un pedazo de historia para quienes conocen los inicios del metal en Argentina. La trama gira sobre la figura del primer vocalista de la banda V8, Alberto Zamarbide, quien abrió las puertas para la proliferación del rock pesado nacional. El trabajo de Germán Fernández y Pablo Montllau fue multipremiado por festivales de cine independiente desde su irrupción.

Y una vez que se termine el cine, se abrirá el escenario. Porque los integrantes de Silver Cross invitan a los presentes a ser parte de un mini recital que incluirá interpretación retro. Todo con entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo