Combustibles: se habla de "compensación" en lugar de "descongelamiento" | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Combustibles-se-habla-de-compensacion-en-lugar-de-descongelamiento-20190919-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/09/19/noticia_0008.html*

Combustibles: se habla de "compensación" en lugar de "descongelamiento"

Desde la Cámara de Empresarios de Combustibles se refieron al aumento del jueves como una situación extraordinaria, atada a cuestiones internacionales

La suba del 4% en el precio de los combustibles generó descontento generalizado entre los usuarios. Se esperaba que las pizarras no se modificaran hasta el próximo 13 de noviembre, como había prometido el Gobierno Nacional. Sin embargo, hubo una situación en el medio que obligó a barajar y dar de nuevo.

Según explicó Raúl Castellanos, secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, lo que se hizo fue una "compensación a las compañías productoras de petróleo". Este inesperado salto tiene su correlato con lo que sucedió a nivel internacional, luego de que el precio del crudo se disparara tras los ataques que sufrió Arabia Saudita.

"No es que los pecios se haya liberado. Sigue todo controlado. Supuestamente estos números deberían quedar congelados hasta el 13 de noviembre", prosiguió el empresario en los micrófonos de Radio Casilda. Sea como sea, no hay conformismo ni de los conductores ni de los productores. Incluso hay campanas que hablan de un desfasaje que ronda entre el 24% y 38%.

Con respecto a esta última apreciación, Castellanos aseguró que todo depende quien haga los cálculos. Pero anticipó que las autoridades nacionales ya deberían estar trabajando en mecanismos para que no se disparé el barril a partir de noviembre. Además, comentó que existen algunas situaciones de desabastecimiento, pero que afectan a estaciones de servicios y no llegan a los consumidores.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo