Comenzarán a sancionar a las entidades que hagan esperar a sus usuarios | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Comenzaran-a-sancionar-a-las-entidades-que-hagan-esperar-a-sus-usuarios-20180214-0010.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/02/14/noticia_0010.html*

Comenzarán a sancionar a las entidades que hagan esperar a sus usuarios

La ley regirá en todo el territorio provincial. Las personas que tengan que aguardar por su turno durante más de media hora, podrán esgrimir su queja

Los legisladores de Santa Fe pretenden terminar con las largas filas, los tiempos muertos y los malos tratos en establecimientos donde se requiera atención al público. La nueva normativa, que tendrá un tiempo prudente de adaptación, estipula sanciones para las entidades que tarden más de 30 minutos en dar una respuesta a sus usuarios.

“Esto viene a consecuencia de los reclamos que exhibe la ciudadanía y que son reiterados. Hasta el momento no había una legislación que asistiera a las personas que reciben malos tratos”, detalló Luis Rubeo, diputado que impulsó la ley, en diálogo con Radio Casilda. Los funcionarios tomaron el toro por las astas ante la negativa de Santa Fe por adherirse a la Ley de Usuarios y Consumidores.

Además de reducir los tiempos de espera, se requiere que los organismos -sean públicos o privados- cuenten con un sitio cómodo para sus visitantes, se debe establecer un número de orden claro y el libro de queja tiene que estar a disposición ante cualquier inconveniente. La iniciativa incluye a entidades financieras, prepagas y mutuales, entre otras.

“Hay una etapa de la reglamentación que dependerá de la órbita del Poder Ejecutivo que lleve adelante la fiscalización”, insistió Rubeo. Lo cierto es que existirá un período de 180 días para adecuarse a los nuevos requerimientos.

Para los que no cumplan se detallan tres tipos de penalidades. Las económicas van hasta 500 mil pesos. Además podrían caber sanciones de clausura transitoria y los que sean concesionarios del Estado, perderían ese privilegio.

Escuchá la palabra del diputado Luis Rubeo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo