El municipio avanza en uno de los proyectos a largo plazo que inició el año pasado: el recambio de las luminarias tradicionales por lámparas de LED. Luego de una primera etapa exitosa, donde cambió el panorama en arterías como Lisandro de la Torre y Mitre, ahora le llegó el turno a Ovidio Lagos.

El intendente Juan José Sarasola, junto la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe, estuvieron esta mañana en la esquina de Lagos y Las Heras para observar la cuadrilla que está desempeñando las tareas. Serán 108 las lámparas que se situarán sobre la mencionada calle hasta el bulevar Echeverría. Y, además, se seguirá el recorrido desde esa intersección, hasta Vicente López.

El sector que divide los barrios Centro y San Carlos está muy cubierto por el arbolado, por lo que se escogieron luminarias un poco menos potentes para columnas que no son tan elevadas como en Lisandro de la Torre.

El reemplazo de la luminaria está financiado por el fondo de obras menores de la Gobierno de Santa Fe. Y ya se piensa en una tercera etapa que se licitaría pronto y abarcaría la parte que resta de la prolongada calle Mitre. La cuestión central, por el momento, es que ante la inestabilidad del dólar los vendedores no están ofreciendo este tipo de productos por la variación de precios que se genera.

En tanto que, Sarasola reveló: "Estamos tratando de llegar a un acuerdo con la empresa que ganó la licitación para continuar con la iluminación del Boulevard Villada. Sabemos que es una de las mayores preocupaciones de los vecinos".