Este lunes y según confiaron desde la Defensoría del Pueblo, comienza a abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia, un bono de diez mil pesos otorgado por el Gobierno Nacional y que tiene como finalidad ayudar a para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías en un momento de crisis epidemiológica como el que se vive.

Al no podes salir a trabajar, el presente financiero de muchas familias del país se ve realmente alterado y esta oportunidad llegó para brindar un poco de calma en la sociedad. En Casilda hay una buena cantidad de inscriptos y durante la mañana de este primer día hábil se comienza a abonar para determinados beneficiarios.

Según manifestó la abogada Georgina Caffi, encargada de la Defensoría del Pueblo a Casilda Plus, a partir del día de la fecha se pagarán los aportes de emergencia referidos a quienes cuenten con la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo en tanto consten en el sistema.

Es por eso que quienes perciban alguna de estas dos prestaciones sociales, debe acercarse a las oficinas de Correo Argentino (Lisandro de la Torre y Mitre), para constatar ya pueden acceder al beneficio económico que registró un total aproximado de más de 10 millones de inscriptos en el país.