La Confederación Nacional de Docentes Universitarios ratificó que continuará el paro en todo el país desde el martes hasta el viernes. El gobierno nacional no modificó su postura y volvió a ofrecerles a los docentes un aumento del 15% en cuotas, cuando la inflación anual se estima será del doble.

Tanto en la Facultad de Ciencias Veterinarias como en la Escuela Agrotécnica Libertador General San Martín, no se dictan clases dado que la adhesión a la medida de fuerza es total. Esta será la tercera semana sin cursado desde que comenzó el segundo cuatrimestre.

La semana pasada, cientos de científicos, investigadores, becarios, docentes universitarios y dirigentes gremiales realizaron una protesta frente al Congreso para denunciar subejecución de partidas en Ciencia y Técnica y Educación Superior, en tanto que reclamaron mayores recursos para estos sectores en la antesala de la discusión del Presupuesto 2019. 

Esta última medida de fuerza será la antesala de la Marcha Universitaria del 30 de agosto en defensa de la Universidad Pública y el Salario Docente.

Las exigencias de la CONADU:

Aumento salarial del 30%

Cláusula gatillo de actualización por inflación

Jerarquización salarial del CCT

Recomposición del Nomenclador

Garantía salarial

Regularización de docentes contratados y ad honorem

Fondos de capacitación docente

Programa PROFITE

Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología.