Comienza una ola de calor en la región: ¿cómo nos cuidamos? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Comienza-una-ola-de-calor-en-la-region-como-nos-cuidamos-20200123-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/23/noticia_0001.html*

Comienza una ola de calor en la región: ¿cómo nos cuidamos?

Según el nuevo reporte del aficionado Oscar Monjelat nuestra región  y hasta el próximo lunes, tendrá elevadas temperaturas.

Cuidarse del sol, de las altas temperaturas, salir de casa más tarde, no exponerse constantemente, son diferentes métodos que toman quienes deban realizar actividades en verano. Siempre el calor provoca ese cansancio que en algún momento sufren todos.

Lo cierto es que Oscar Monjelat, referente y director del Grupo Caza Tormentas del Sur, anunció que “a partir de hoy nuestra zona sur de Santa Fe entra en un fuerte calentamiento hasta el lunes 27, posteriormente se desarrollaran tormentas intensas”.

“Las temperaturas máximas treparán por encima de los 36º la sensación térmica podrá superar los 45º. Razón más que suficiente para prever cortes de energía eléctrica y falta de agua.”, sigue la nota. Es por eso, que se debe estar muy alerta por los golpes de calor que puede padecer una persona.

Los mismos afectan primordialmente a niños, ancianos y mujeres embarazadas. Aunque sean los que más riesgos corren, toda la comunidad debe tomar recaudos y de manera responsable ya que en estos tiempos el sol parece estar cada vez más fuerte.

Un golpe de calor puede provocar temperaturas de 40º en una persona sin que esta sufra alguna enfermedad o infección, por eso estar alerta es lo recomendado. Los síntomas son fiebre alta, dolor de cabeza, mareos y náuseas, piel enrojecida, sequedad en la boca, entre otros.

Te dejamos algunos tips para poder resolver un golpe de calor: utiliza paños tibios o bañate con agua tibia; permanece en un lugar ventilado; hidratate y acudí a un centro de salud para que tengas un seguimiento médico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo