El contexto de incertidumbre y preocupación por la economía afecta a todos los rubros por igual. Si bien existe un notorio foco hacia las necesidades básicas, se viene una fecha muy esperada por los más pequeños y los presentes más solicitados suelen estar en jugueterías y librerías. Los comerciantes de esos locales expresaron el mismo grado de desconcierto que sus potenciales clientes. 

El móvil de Radio Casilda pasó por Juguetería Made In, una firma emblemática de la ciudad y muy aceptada. En las góndolas se pueden encontrar las más varidas opciones para diferentes infancias y la parte buena es que, por el momento, no se van a remarcar precios. De todas maneras, Susana Dodorico, titular de local, afirmó: "Está todo muy raro, con incertidumbre. No sabemos si podemos reponer y, en caso de hacerlo, viene de la mano con el aumento del dolar".

Más allá de que la semana arrancó con otra miarada hacia el bolsillo, los propietarios de este tipo de comercios manifiestan que no se ve menos afluencia de público, aunque sí la mayoría apuestan por las promociones con tarjetas de crédito y débito. Igualmente, no todo es color de rosas para los vendedores, porque el porcentaje de descuento propuesto por los bancos podría recaer sobre ellos.

En otro locales céntricos, ven una tendencia a no apostar tanto por los juguetes propiamente dichos. Sino que aparecen otras opciones, como los juegos de mesa y los libros con materiales didáctico. Apostando a un producto de mayor durabilidad. 

El Día del Niño aparece como una de las dos fechas claves del calendario para los reponsables de estos comercios, la otra es claramente Navidad. Por eso realizan cuentas para saber si el saldo será positivo. Hay quienes hicieron compras con cheques de pago diferido y ahora podrían encontrar diferencias notorias en los montos reales a abonar. Dodorico, por su parte, dijo que ven algunas similitudes con la crisis del 2001 aunque todavía no han llegado al extremo de tener productos sin cotización.