¿Cómo funciona la Cocina Centralizada? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-funciona-la-Cocina-Centralizada-20190416-0004.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/04/16/noticia_0004.html*

¿Cómo funciona la Cocina Centralizada?

La iniciativa que se lleva a cabo en la Escuela 6063 otorga más de 400 raciones diarias.

El acta constitutiva de Cocina Centralizada data desde el año 2003, momento en el cuál queda registrado el inicio de actividades y la firma de convenio con la Municipalidad local. Pero lo cierto es que desde en el año 1994 que hay personas trabajando en esto.

Pasó el tiempo y en el año 2008 desde la provincia relevaron a un docente de su cargo base para oficializarlo como Presidente de la Comisión Normalizadora que llegó a realizar la misma actividad que en su momento llevó adelante el grupo de Directivos y Cooperadores de las entidades educativas que contaban con alumnos que recibían este beneficio.

En la actualidad, son cinco los cargos asignados: un cocinero; tres ayudantes de cocina y un ecónomo. "De las ochos escuelas públicas primarias que tengo en Casilda, con 3295 alumnos, de primero a séptimo grado, el 11% del alumnado recibe la ración del comedor", mencionó Liliana Ruggeri, Supervisora de Escuelas Públicas Primarias, a Primera Data.

Desde principio de año a esta parte, fueron 30 las matriculas que se sumaron a las que ya estaban, "en la actualidad asistimos a 413 alumnos", confió la entrevistada. Cabe destacar que todos los alimentos que allí se elaboraron son distribuidos en cinco escuelas primarias de la ciudad.

Las Escuelas: Nº485, "Aristóbulo del Valle";  Nº 490, General "San Martín"; Nº 6063 "Capital Federal"; Nº 1350, "Juan Bautista Cabral" y Nº 1403, ", son las entidades que hoy cuentan con el apoyo para sus alumnos, quienes tiene la posibilidad de recibir de los alimentos.  

El método de esta movida funciona de esta manera: los directores hacen un relevamiento de la situación, "algunas veces sugieren y otras esperan que algún mayor se acerque y pida la ración; se gestionan y se carga todo a un Centro Informático de Santa Fe que se conecta automáticamente con Cocina y Tesorería de la provincia.

"Eso se va sumando hasta que tesorería da la orden y se hacen las raciones que indican", anunció Ruggeri. Hoy la provincia destina $18.50 para cada porción de comida, a su vez hay un Refuerzo Nutricional de Nación de un aproximado de $1.62; es decir, por día Cocina cuenta con $7600 para atender a estas más de 400 unidades.

Escuchá la palabra de Ruggeri

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo