¿Cómo leer y analizar la factura bimestral del gas? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-leer-y-analizar-la-factura-bimestral-del-gas--20170615-0012.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/15/noticia_0012.html*

¿Cómo leer y analizar la factura bimestral del gas?

Un ingeniero casildense explicó la forma en la cual se debe interpretar la boleta que imprime la Sapem

El ingeniero Roberto Quinteros tiene vasta experiencia en el trabajo en los gasoductos de toda América. Es un lujo para la ciudad poder contar con un profesional de su relieve que conoce al detalle cada uno de los puntos específicos del sector. Este jueves pasó por Radio Casilda y entregó un testimonio valioso.

Para los usuarios residenciales con y sin ahorro y los alcanzados por la tarifa social hay un análisis simplificado en el que se deben responder tres preceptos. Hay que ver si a cada uno se le ha considerado en función del consumo, también se debe tomar en cuenta el ahorro igual o mayor al 15% respecto al mismo período del 2015 y hay que entender la forma de saber cuánto se puede ahorrar en el próximo bimestre.

Quinteros entregó una completa exposición en la que destacó que “lo primero que vemos es cuanto pagamos, pero tenemos que ver el consumo real, y la tarifa, que no es igual para todos, sino que está en relación al consumo y se corresponde con el de todo un año”.

El ingeniero llamó a prestarle atención al consumo registrado por cada usuario en el su último año y que discrimen la evolución bimestre tras bimestre en función de alinearse bajo cada una de las ocho categorías que registra la Sapem.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo