¿Cómo será el tránsito en el sector de la nueva rotonda? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-sera-el-transito-en-el-sector-de-la-nueva-rotonda-20170618-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/06/18/noticia_0001.html*

¿Cómo será el tránsito en el sector de la nueva rotonda?

El nuevo ordenador que tiene la ciudad en uno de sus ingresos ya es una realidad. Ahora, será cuestión de cuidar el espacio y respetar la forma de circular

El viernes pasado quedó inaugurado el nuevo espacio sobre Lisandro de la Torre y 9 de Julio, el cual le dará otra impronta a la circulación en ese sector de la ciudad. Si bien se espera que haya un acto formal en los próximos días, los conductores que transiten sobre el lugar que une a los barrios San Carlos y Granaderos a Caballos, ya se encontrarán con la rotonda.

Como se dijo desde un principio, se trata de un ordenador que apunta a disminuir y la cantidad de accidentes que se daban en una intersección que estaba muy mal señalizada. Principalmente, está pensada para el giro de los camiones grandes, es por eso que se hizo una bocacalle ancha y el círculo cuenta con un borde prácticamente plano.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recodaron que es fundamental la buena predisposición de los conductores, quienes deben circular a baja velocidad. Por lo pronto, se colocó nueva cartelería sobre ambas arterías (Lisandro de la Torre y 9 de Julio, en ambos sentidos. “Pido un poco de precaución ya que se trata de una zona urbana, no debe olvidarse eso. Está todo pensando para que no haya accidentes, o al menos para que se reduzca esa posibilidad”, contó la ingeniera Marta Lapegüe, funcionaria a cargo de la mencionada cartera, en diálogo con Radio Casilda.

Otro punto a destacar es que el lugar cuenta con muy buena visión y se pueden apreciar los vehículos con facilidad. Y para el horario nocturno, se pusieron ocho reflectores que le dan la luminosidad correspondiente.

Con esta labor terminada, la empresa prestaría finalizó con su faena en distintos puntos de la ciudad. Puesto que con anterior realizó el cambio de paños en los trayectos de los boulevares, 9 de Julio y Tomat.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo