¿Cómo sigue la salud de Osvaldo Acuña? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-sigue-la-salud-de-Osvaldo-Acuna-20200122-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/01/22/noticia_0007.html*

¿Cómo sigue la salud de Osvaldo Acuña?

El joven casildense que en julio del 2019 viajó a China para someterse a la primera parte de un tratamiento que le permita curar sus problemas de visión dialogó con Radio Casilda y detalló cómo se encuentra hoy en día. “Estamos  mejorando un poco”, aseguró.

Pese a ello, reconoció que la visión se le disminuyó bastante debido a los últimos inconvenientes que sufrió. “La visión es muy poquita, prácticamente nada. Alcanzo a ver bultos pero no alcanzo a distinguir. No se sabe que visión se va a recuperar. El nervio óptico se ha dañado y eso va a quitar visión”, se lamentó.

Osvaldo debió ser intervenido después de su vuelta del país asiático. El aumento de la presión en sus ojos, que comenzó dos semanas antes de viajar, provocó que los médicos que lo atienden en Rosario consideren necesario quitarle el aceite que tenía en las retinas con el peligro de sufrir el desprendimiento de las mismas, algo por lo que ya había pasado.

Afortunadamente, en esta oportunidad y después de algunos meses pudieron estabilizar la presión. “Estamos haciendo controles pero ya bajó bastante, la retina parece que agarró fuerza. Ahora lo que tenemos que hacer es esperar un poquito más para ver que los valores no vuelvan a subir”, dijo.

Durante todo este período, el casildense viene realizándose controles para seguir de cerca la evolución de la última intervención. Una vez que la presión logre ser estabilizada, Osvaldo viajará nuevamente a China para continuar con la segunda y última parte del tratamiento.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo