¿Cómo trabaja la justicia en los incendios de los galpones de Monticas? | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Como-trabaja-la-justicia-en-los-incendios-de-los-galpones-de-Monticas-20171011-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2017/10/11/noticia_0006.html*

¿Cómo trabaja la justicia en los incendios de los galpones de Monticas?

Este martes se produjo un nuevo incendio en los galpones que la empresa Monticas posee en el predio de Génova y Travesía, en la zona norte de Rosario. Las sospechas se multiplicaron entre quienes fueron usuarios del transporte y la bronca de familiares de las víctimas del trágico accidente del pasado 24 de febrero, se puso de manifiesto.

 
 
 

En el incendio hubo intervención de bomberos, quienes enviarán un informe a la Justicia sobre los posible motivos que iniciaron las llamas. En diálogo con CasildaPlus.com desde Fiscalía aclararon que "ese galpón fue inspeccionado hace un tiempo y toda la documentación e inspección de los colectivos ya se han realizado y cautelado en referencia a la causa Monticas".

La Fiscal Juliana González de la Unidad de Investigación y Juicio realizó una inspección ocular en el lugar donde se quemaron cinco colectivos que no estaban en uso. Estos micros no están dentro de los 39 que se incendiaron el 13 de julio.

Se convocó y estuvieron trabajando en el lugar en el gabinete científico de PDI,  se tomaron fotos para pericias, filmación, levantamiento de rastros, planimetría y  también se dió intervención a la sección revenidos y al perito de bomberos zapadores que realizará un informe sobre posibles causas del incendio.

El fuego pasado

En torno a lo sucedido el 13 de julio en el mismo predio, el estado actual de la causa indica que se peritaron por sección revenidos los 39 micros y se pudo restablecer sus guarismos, se obtuvieron los dominios y se pudo determinar sus propietarios. Algunos pertenecen a Monticas, y otros a Las Rosas, Empresa Argentina, Arito,Chevallier, Pullman, Empresa del Norte y Empresa San José. Se espera la respuesta de los oficios que la Fiscal González libró a la Superintendencia del Seguro de la Nación, a la Secretaría de Transporte a nivel nacional y provincial. 

Se peritaron las cámaras del predio y no funcionaban el dia del hecho. Se entrevistó a todos los presentes y no se aportó datos concretos. Los informes de Bomberos dieron que  el origen del incendio fue intencional. Aún se trabaja en la línea de investigación del posible móvil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo